Este servicio se refiere a las áreas funcionales de la organización como lo son: Administración financiera o Finanzas corporativas, Administración comercial (marketing o mercadotecnia), Administración de la producción u operaciones, Administración de Recursos humanos y Administración de la cadena de suministro y Logística.
En este servicio se evalúa los elementos indispensables para el desarrollo integral de la imagen corporativa para su implementación en la compañía. Busca mejorar la competitividad de las empresas, a través del liderazgo, formulación de estrategias, estructura de la organización, conocimiento, cultura y comunicación organizacional, y debe ser un proceso participativo inmerso en todas las áreas de la organización.
Comprende el análisis, diagnóstico y desarrollo de los procesos necesarios para la toma de decisiones de la compañía, relacionadas con los medios financieros necesarios.
Administra y evalúa a la plantilla que labora en la empresa abarcando altas direcciones, áreas administrativas y operativas.
Estrategias basadas en las necesidades de los clientes y el mercado, mediante actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio
Actuar como asesores del consejo de administración y/o asesores para la alta dirección, con el objeto de brindarles de manera confidencial opiniones profesionales y especializadas, para apoyarlos en lograr el éxito de su empresa, con elementos técnicos, análisis, estudios comparativos e información de apoyo, diseño de estrategias, entre otros elementos, que podrán ser de mucha ayuda para hacer más claras las opciones y para encontrar las mejores estrategias y alternativas posibles en cada caso.
La Implementación de los procesos logísticos facilitan las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos. Específicamente, los procesos logísticos deben dirigirse a muchos aspectos de la producción, incluyendo tiempo, costos y calidad. Cuando una empresa coordina exitosamente estos procesos, puede seguir el proceso a través de la producción, el consumo, el almacenaje. Un proceso logístico funcional también depende de la correcta ubicación geográfica de todos los inmuebles de la organización.
El Desarrollo de Proyecto de Implementación de Procesos Aplicados de la Calidad ISO pretende mejorar la eficiencia y eficacia de la organización para alcanzar los objetivos definidos, lo que implica a su vez aumentar la satisfacción del cliente mediante la satisfacción de sus requisitos gestión de recursos.